09 Mar El regrese del Dream Act
Hace unos días, legisladores en Washington introdujeron de nuevo la conocida “Dream Act”. Esta ley podría darle a casi 2 millones de personas indocumentadas, que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, un camino más seguro a la ciudadania estadounidense. Al final de este blog, comprenderá la El regrese del Dream Act y su potencial impacto, así como sus efectos en los migrantes.
El regrese del Dream Act y su potencial impacto
Dentro de este grupo de personas se encuentran algunos que se han beneficiado del programa DACA pero que aún no logran obtener sus papeles. Y es que DACA te protege de ser deportado, pero no provee un camino directo a la ciudadanía y actualmente se encuentra en un caso judicial que puede lograr acabar con este programa por completo.
Debido a esto, que el regrese del Dream Act, da un sentido de alivio y esperanza para todos los que anhelan vivir finalmente de manera legal en los Estados Unidos, porque de ser aprobada, cambiaría todas las limitaciones que hasta el momento se tienen con DACA.
Aún así, muchos guardan cautela sobre lo que puede pasar y es que aún cuando hay mucho optimismo, para una gran mayoría de personas no es la primera vez que introducen la ley y no se ha logrado conseguir éxito. Hay casos que llevan esperando más de 20 años desde la primera vez que la ley fue introducida.
Detalles del Plan Patrocinado por Durbin y Graham para la Aprobación de la Ley en el Congreso
El plan para que la ley sea aprobada está siendo patrocinado por los legisladores Dick Durbin y Lindsey Graham y esto marca el inicio de un nuevo impulso del Congreso actual que asumió el cargo el pasado 3 de enero y es el primer esfuerzo que se llevará a cabo de manera bipartidista.
Para ser aprobado, este plan requiere de 60 votos iniciales para luego pasar a la cámara de representantes, donde necesita 218 votos. De lograr los votos necesarios y ser aprobada, permitiría a los “dreamers” obtener la residencia permanente legal y eventualmente la ciudadania si cumplen los siguientes requisitos:
- Vinieron a Estados a Unidos de niños y no tienen un estatus legal.
- Se graduaron de bachillerato u obtuvieron un GED.
- Buscaron continuar con educación superior, trabajar legalmente por al menos 3 años o sirvieron en el ejército.
- Pasar las verificaciones de sus antecedentes penales y pagar una tarifa razonable por la solicitud.
- Demostrar dominio del idioma inglés y conocimiento de la historia de Estados Unidos.
- No haber cometido un delito grave y no representar una amenaza grande para el país.
Para obtener más información o solicitar ayuda con los procesos migratorios puedes llamarnos ahora al (832) 305-6560. O programa una consulta haciendo clic aquí.
Síguenos y mantente al día con toda la información migratoria.
Disclaimer: Esto no es una asesoría legal, el material de este sitio se ha preparado únicamente con fines informativos. No debe interpretarse como asesoramiento legal o profesional de otro tipo, y su recepción no constituye ningún tipo de relación abogado-cliente. Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular.
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, asegúrese de atribuirla a www.lawvm.com
Sorry, the comment form is closed at this time.