30 Mar ¿Cómo vivir en Estados Unidos de manera legal si no tengo familiares que me soliciten?
¿Cómo vivir legalmente en los Estados Unidos? En la actualidad se cuentan con muchas opciones para optar por vivir legalmente en los EE. UU.. Una de las formas más populares es por medio de un familiar. Ellos te “solicitan” y comienza el proceso.
¿Cómo vivir legalmente en los Estados Unidos?
¿Pero qué pasa si no tienes familiares que sean ciudadanos o residentes americanos? ¿Hay opciones de conseguir los papeles?
Por suerte, ¡Sí! Y a continuación te contamos algunas de las opciones que existen:
Por medio de una Visa de Trabajo.
- Un inmigrante puede ser patrocinado a través de un empleo. Hay diferentes tipos de visado para este tipo de casos: Visado EB2 y EB1 para trabajadores cualificados y el visado EB3 para trabajadores no cualificados.
Por medio de una Visa de refugiado o asilo.
- Si la persona se encuentra indocumentada, puede también solicitar asilo o estatus de refugiado. Para esto, un ciudadano americano debe presentarse como patrocinador de la persona. Existen agencias de reasentamiento que ofrecen oportunidades de patrocinio o puedes contactarte directamente con ciudadanos americanos que tengan interés en patrocinarte.
Por medio de un proyecto de ley privado.
- Un proyecto de ley es un texto legislativo presentado por un miembro del Congreso en nombre de una persona concreta. Los proyectos de ley privados suelen utilizarse cuando no hay otra forma de que la persona inmigre a Estados Unidos a través de los canales existentes.
Existen además criterios a considerar cuando alguien quiere patrocinar a una persona indocumentada:
Deben demostrar que tienen suficientes ingresos o bienes para mantener a la persona a la que quieran patrocinar. Además, debe demostrar que el inmigrante patrocinado no se convertirá en una carga pública, lo que significa que no dependerá de las prestaciones del gobierno para mantenerse. Por último, debe firmar una declaración jurada de apoyo en la que se comprometa a mantener económicamente a su inmigrante patrocinado.
El proceso puede ser largo y complicado, pero vale la pena. Y es bueno saber que hay muchas maneras diferentes de conseguir patrocinio, incluso si no tienes familia en Estados Unidos.
Para obtener más información o solicitar ayuda con los procesos migratorios puedes llamarnos ahora al (832) 305-6560. O programa una consulta haciendo clic aquí.
Síguenos y mantente al día con toda la información migratoria.
Disclaimer: Esto no es una asesoría legal, el material de este sitio se ha preparado únicamente con fines informativos. No debe interpretarse como asesoramiento legal o profesional de otro tipo, y su recepción no constituye ningún tipo de relación abogado-cliente. Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular.
Sorry, the comment form is closed at this time.