fbpx

3 consejos para evitar penalizaciones o deportaciones

Incluso si muchas personas ya no se consideran una prioridad para la deportación, esto no significa que no podrán reunirse con los funcionarios de ICE.

 

En todo momento, se debe prestar mucha atención a las medidas que se toman para evitar problemas de inmigración.

 

Aquí en Vergara Miller Law Firm, te ofrecemos algunos consejos que debes tomar en cuenta si piensas salir o entrar a los Estados Unidos.

 

  1. No cometas ningún tipo de delitos.

 

Ya sea que sea un residente permanente legal o un inmigrante ilegal, es muy importante no cometer ningún tipo de delitos. Debes evitar ciertas acciones que podrían hacer que te arresten.

 

Por ejemplo, conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, llevarse cosas que no le pertenecen, usar cohetes en lugares ilegales, involucrarse en peleas, etc.

 

Todos estos delitos son muy graves y pueden ser sancionados por la ley penal. También puedes verte afectado por las leyes de inmigración, ya que corres el riesgo de entrar en contacto con los funcionarios de ICE durante el arresto.

 

  1. No salgas del país sin conocer las sanciones de la ley de inmigración

 

Si has vivido en el país sin un estatus legal migratorio, entonces debes tomar en cuenta cuáles son los castigos que recibirías bajo las leyes de inmigración cuando salgas de los Estados Unidos.

 

Si has vivido indocumentado en los Estados Unidos durante 180 días, recibirías el castigo de los 3 años.

 

Si has vivido ilegalmente en Estados Unidos durante un año, recibirías el castigo de los 10 años.

 

Después de vivir más de un año en los EE.UU. sin estatus legal y regresas ilegalmente, recibirías un castigo permanente.

 

Por eso debes tomar como prioridad resolver cualquier duda con tu abogado antes de salir del país.

 

  1. No le hagas favores ni traigas encomiendas a nadie al reingresar a EE.UU

 

Si sales y vuelves a entrar a los Estados Unidos, no traigas nada ilegalmente a los Estados Unidos. Hacer esto puede tener serias implicaciones para ti como inmigrante.

 

Asimismo, no traigas pedidos o paquetes de extraños o sin conocer el contenido del paquete.

 

Siempre se debe tener cuidado para evitar problemas con los funcionarios de ICE, incluso en días festivos. Por eso, debes recordar que es importante acudir a un abogado especialista en leyes de inmigración para analizar tu caso y te indique cuál será la mejor manera en que puedes prevenir estas penalizaciones.

 

Para obtener más información o solicitar ayuda con los procesos migratorios puedes llamarnos ahora al (832) 305-6560. O programa una consulta haciendo clic aquí.

 

Síguenos y mantente al día con toda la información migratoria. 👉

 

Disclaimer: Esto no es una asesoría legal, el material de este sitio se ha preparado únicamente con fines informativos. No debe interpretarse como asesoramiento legal o profesional de otro tipo, y su recepción no constituye ningún tipo de relación abogado-cliente. Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, asegúrese de atribuirla a www.lawvm.com

No Comments

Post A Comment

Sign up to receive e-mail updates and stay in the loop about all things Law VM.