fbpx

Cómo obtener la green card por medio de familiares.

Uno de los procesos más comunes para que los extranjeros vivan y trabajen legalmente en los Estados Unidos es a través de una solicitud familiar.

 

Los requisitos de edad, los períodos de aplazamiento, las oportunidades de ajustes de estado y la inclusión de dependientes adicionales en una sola solicitud dependen del grado de parentesco entre el ciudadano o residente estadounidense solicitante y el pariente beneficiario.

 

El el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) clasifica las relaciones familiares en dos categorías: 

  1. Miembros de la familia inmediata
  2. Inmigrantes prioritarios.

 

Los “familiares cercanos” son cónyuges (esposos/esposas), hijos solteros menores de 21 años y padres que son ciudadanos estadounidenses. Los familiares cercanos no están sujetos al período de espera y pueden solicitar la residencia en los EE. UU. a través de la Embajada de los EE. UU. o ajustar su estatus en los EE. UU. inmediatamente.

 

Los “inmigrantes prioritarios”, por otro lado, entran en la categoría de prioridad basada en el parentesco. Se aplican límites reglamentarios anuales a los apartamentos asignados a estas categorías. Las categorías de configuración se agrupan de la siguiente manera:

 

  • Primera preferencia: hijos solteros mayores de 21 años de un ciudadano estadounidense.
  • Segunda Preferencia (2A): Residente Permanente cónyuge e hijos solteros menores de 21 años. 
  • Segunda Opción (2B): Hijos solteros mayores de 21 años con residencia permanente. 
  • Tercera preferencia: hijos casados ​​de ciudadanos estadounidenses, sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años. 
  • Cuarta preferencia: hermanos y hermanas ciudadanos estadounidenses, sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años.

 

Para obtener más información o solicitar ayuda con los procesos migratorios puedes llamarnos al Tel. (832) 305-6560. O programa una consulta haciendo clic aquí.

 

Síguenos y mantente al día con toda la información migratoria. 👉

 

Disclaimer: Esto no es una asesoría legal, el material de este sitio se ha preparado únicamente con fines informativos. No debe interpretarse como asesoramiento legal o profesional de otro tipo, y su recepción no constituye ningún tipo de relación abogado-cliente. Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, asegúrese de atribuirla a www.lawvm.com

No Comments

Post A Comment

Sign up to receive e-mail updates and stay in the loop about all things Law VM.