facebook pixel
US Flag | Inmigración

Factores que pueden afectar su camino para ser legal en los US

Para muchas personas alcanzar el sueño americano puede resultar complicado por varios motivos, uno de los cuales es: ser legalmente inadmisible en Estados Unidos. Después de leer este blog, comprenderá mejor los factores que pueden afectar su camino para ser legal en los US.

Ser inadmisibles es no tener permitido el ingreso, ni poder optar a la residencia en Estados Unidos. Y ¿cómo saber si entras dentro de esta categoría? Nosotros te contamos. Al final de esta publicación, comprenderá los desafíos de tu retos de tener estatus legal en los US.

 

Factores que pueden afectar su legalidad en los Estados Unidos

 

Hay muchos factores, entre estos:

 

Mal estado de salud.

Si te dicen que eres inadmisible por motivos de salud, esto puede ser debido a que tienes una enfermedad que se pueda transmitir y que pueda afectar la salud pública del país.

 

Otra razón es no tener tus vacunas preventivas al día, como la del sarampión, polio, paperas, etc. Contar con un historial de transtornos mentales que puedan representar amenaza para otras personas o un historial de adicción a las drogas, también te vuelven inadmisible.

 

Antecedentes Penales.

Este factor afecta a personas que han estado involucradas en délitos, dentro y fuera de Estados Unidos, por los cuales recibieron de 5 a más años en prisión. Estos incluyen:

  • Delitos por tráfico de drogas
  • Asesinatos
  • Tráfico humano
  • Violación
  • Lavado de dinero
  • Secuestro

 

Motivos de seguridad.

Ser considerado amenaza para la seguridad para Estados Unidos.

 

Carga pública.

Cuando se considera que la persona que aplica puede llegar a depender del gobierno de EE. UU. para mantenerse, es considerada inadmisible. Se determinan diferentes factores como la salud de la persona, su edad, su estado familiar y sus antecedentes de trabajo y educación.

 

Otros factores.

  • Haber ingresado de manera ilegal a Estados Unidos.
  • Permanecer en el país por más de 6 meses.
  • Cometer fraude o mentir sobre información necesaria en alguna aplicación.
  • Haber sido deportado previamente.
  • Ayudar a alguien a entrar ilegalmente al país (contrabando)

Aún con esta amplia lista de factores que pueden afectar la admisión en el país a muchas personas, ¡hay opciones para pedir perdón y resolver!

 

Los requisitos para una solicitud de perdón varían dependiendo del motivo por el cual fue catalogada la persona como inadmisible.

 

Para saber cuál es tu caso en específico y solicitar ayuda con los procesos migratorios puedes llamarnos ahora al (832) 305-6560. O programa una consulta haciendo clic aquí.

 

Síguenos y mantente al día con toda la información migratoria. ????

 

Disclaimer: Esto no es una asesoría legal, el material de este sitio se ha preparado únicamente con fines informativos. No debe interpretarse como asesoramiento legal o profesional de otro tipo, y su recepción no constituye ningún tipo de relación abogado-cliente. Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular.

 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, asegúrese de atribuirla a www.lawvm.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Arrow Up Icon
Sign up to receive e-mail updates and stay in the loop about all things Law VM.