fbpx

Residentes permanentes pueden aplicar a su ciudadanía, incluso teniendo su greencard vencida

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció un cambio de política para permitir a los extranjeros con tarjetas de residencia caducadas o a punto de caducar solicitar la ciudadanía estadounidense por naturalización sin tener que presentar pruebas de haber solicitado una credencial de sustitución mediante el formulario de inmigración I-90.

 

USCIS realizo el cambio en respuesta a los graves retrasos experimentados por la organización en los trámites de la documentación de inmigración, que tiene un retraso de más de 8,7 millones de formularios.

 

USCIS ha suspendido temporalmente el requisito de los seis meses para los solicitantes de naturalización. Ya no tendrán problemas con sus formularios N-400 si los presentan al menos seis meses antes de la fecha de vencimiento de su tarjeta de residente permanente.

 

Antes de 2016, los plazos de tramitación de las solicitudes de tarjeta verde eran inferiores a 180 días. Sin embargo, desde entonces, los plazos de tramitación se han triplicado e incluso cuadruplicado en algunas oficinas del USCIS. Esto ha afectado significativamente a las vidas de miles de familiares residentes en Estados Unidos que esperan su tarjeta de residencia.

 

Para obtener más información o solicitar ayuda con los procesos migratorios puedes llamarnos ahora al (832) 305-6560. O programa una consulta haciendo clic aquí.

 

Síguenos y mantente al día con toda la información migratoria. 👉

 

Disclaimer: Esto no es una asesoría legal, el material de este sitio se ha preparado únicamente con fines informativos. No debe interpretarse como asesoramiento legal o profesional de otro tipo, y su recepción no constituye ningún tipo de relación abogado-cliente. Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, asegúrese de atribuirla a www.lawvm.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Sign up to receive e-mail updates and stay in the loop about all things Law VM.