facebook pixel
Man holding Social Security Number

Importancia del Numero de Seguro Social (SSN) en los EE. UU.

USCIS Policy Documents - Social Security, Application Form & Green Card | Numero de Seguro Social

¿Qué es y para qué sirve el Numero de Seguro Social? Un Numero de Seguro Social (SSN) es un número de nueve dígitos asignado por el gobierno de los EE. UU. a todos los ciudadanos estadounidenses y residentes elegibles que solicitan un Número de Seguro Social. El gobierno usa este número para rastrear los ingresos y la duración del servicio de cada persona. En este blog, comprenderá mejor qué es un número de Seguro Social y su uso.

 

 

 

¿Qué es y para qué sirve el Numero de Seguro Social?

 

 

Cada vez que lo contratan para un nuevo trabajo, su empleador solicita este número, que el departamento de contabilidad utiliza para informar sus ingresos al IRS y sus salarios a la Administración del Seguro Social.

 

¿Para qué más me puede servir el Numero de Seguro Social?

  • Cuando vayas a jubilarte.
  • Si necesita reclamar ingresos por incapacidad. Los bancos pueden requerir tu SSN para abrir una cuenta bancaria.
  • Al solicitar préstamos federales. Beneficio de desempleo.
  • Inscribirse en Medicare o Medicaid.
  • Cuando solicita un pasaporte estadounidense.

 

Nunca debes llevar tu tarjeta SSN contigo a menos que la necesites para un procedimiento o su empleador requiera que la registre. Si pierdes la tarjeta, debes ir a la administración del SSN para obtener una nueva, el proceso es simple, pero debe ser en persona, por lo que a veces debe pasar horas tratando de hacerlo.

 

Te recomendamos que guardes todos los documentos con tu SSN escritos en un lugar seguro. Por ejemplo, la declaración de impuestos anual.

 

En conclusión, el Número de Seguro Social no es solo una serie de dígitos; es una herramienta vital en la vida de los ciudadanos y residentes de los Estados Unidos. No solo se utiliza para la presentación de impuestos y la seguridad social, sino que también desempeña un papel fundamental en las transacciones financieras y en la verificación de la identidad. Por tanto, su resguardo y manejo cuidadoso son imprescindibles para garantizar la seguridad económica y personal de cada individuo.

 

Para obtener más información o solicitar ayuda con los procesos migratorios puedes llamarnos ahora al (832) 305-6560. O programa una consulta haciendo clic aquí.

 

Síguenos y mantente al día con toda la información migratoria. ?

 

Disclaimer: Esto no es una asesoría legal, el material de este sitio se ha preparado únicamente con fines informativos. No debe interpretarse como asesoramiento legal o profesional de otro tipo, y su recepción no constituye ningún tipo de relación abogado-cliente. Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, asegúrese de atribuirla a Vergara Miller Law Firm

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Arrow Up Icon
Sign up to receive e-mail updates and stay in the loop about all things Law VM.