fbpx

¿Tu abogado de inmigración ya te mencionó qué son los datos biométricos?

Según el tipo de inmigración que inicies, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) puede solicitarte que registres tus huellas dactilares en su sistema.

 

Si se requiere para el procesamiento de inmigración, USCIS enviará una notificación a la dirección que proporcionó junto con la información requerida para su reserva.

 

Aproximadamente de cinco a ocho semanas después de enviar su solicitud de inmigración, recibirá una notificación de USCIS para asistir a una entrevista y recibir su información biométrica.

 

Las citas para realizar datos biométricos se pueden hacer en la oficina local de USCIS, pero también se pueden hacer en el Consulado de EE. UU. más cercano.

 

Además de la toma de huellas dactilares y fotografías, también se debe registrar la firma del inmigrante.

 

Las citas biométricas suelen ser muy rápidas, dependiendo de cuántas personas estén programadas para la misma fecha y hora, pero cuando sea tu turno, te darás cuenta de que solo llevará entre 10 y 15 minutos registrarse.

 

¿Para qué sirve la toma de biométricos?

 

USCIS debe registrar huellas dactilares y fotografías. Las huellas dactilares y las fotos se utilizan para cotejar con la base de datos del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional (DHL) para ver si tiene antecedentes penales graves o violaciones de la ley de inmigración.

 

La tarifa que paga para ejecutar sus datos biométricos es de $85 USD. Esta cantidad debe pagarse al enviar una solicitud de inmigración al Departamento de Inmigración.

 

La cita de datos biométricos es lo primero que se debe hacer después de enviar la solicitud a USCIS. Solo deben participar los beneficiarios del proceso migratorio. Los patrocinadores no están obligados a participar, ya que no se extraen datos biométricos de ellos.

 

¿Qué necesito llevar para mi cita biométrica?

  • Identificación fotográfica. Por ejemplo, pasaporte o licencia de conducir
  • El aviso que recibió de USCIS con la ubicación y la fecha de su cita de servicio biométrico
  • Otros avisos o reconocimientos recibidos de USCIS
  • Cualquier otro documento solicitado específicamente por USCIS en su notificación de nombramiento (generalmente un documento de autorización de empleo anterior o una autorización de viaje emitida en su nombre)

 

Es posible que se requiera una segunda cita biométrica dependiendo de varios factores. Esto no significa que haya un problema con el proceso. Lo más probable es que la segunda reserva se deba a que la huella dactilar no se leyó y no se pudo utilizar.

 

Para obtener más información o solicitar ayuda con los procesos migratorios puedes llamarnos ahora al (832) 305-6560. O programa una consulta haciendo clic aquí.

 

Síguenos y mantente al día con toda la información migratoria. 👉

 

Disclaimer: Esto no es una asesoría legal, el material de este sitio se ha preparado únicamente con fines informativos. No debe interpretarse como asesoramiento legal o profesional de otro tipo, y su recepción no constituye ningún tipo de relación abogado-cliente. Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, asegúrese de atribuirla a www.lawvm.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Sign up to receive e-mail updates and stay in the loop about all things Law VM.